El Partido Acción Nacional (PAN) firmó una declaración conjunta con el Frente de Unidad Nacional (UN) de Bolivia, y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua en el que expresan su rechazo a la posición asumida por sus respectivos gobiernos frente a la crisis venezolana.
En el documento, los tres institutos políticos se expresan por el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República de Venezuela y apoyan a los parlamentarios de la Asamblea Nacional de ese país, “en el cumplimiento de su Constitución. Vanguardia de la lucha del pueblo venezolano por la democracia”.
“Condenamos sin matices la postura de nuestros respectivos gobiernos sobre la crisis venezolana. Su complicidad con la tiranía de Nicolás Maduro no representa el verdadero sentimiento de nuestras naciones”.
“Reafirmamos nuestro firme apoyo, respetuoso y solidario, a los hermanos venezolanos en las futuras batallas por la recuperación de su democracia, hasta que la institucionalidad retorne a la patria de Bolívar y Sucre”, señala la declaratoria.
Finalmente, dijeron comprometerse para trabajar en conjunto e impedir que el populismo siga creciendo, en nombre de una falsa democracia.
“Seguiremos luchando para que los anhelos de Libertad de nuestros respectivos pueblos se materialicen y logremos que en Latinoamérica desaparezca todo tipo de gobierno autoritario y predomine en esta sufrida región la Paz, Justicia y Democracia”, concluye el documento firmado por los tres partidos.
TFA