El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó esta tarde la toma progresiva y ordenada de los activos de Venezuela en el exterior.
De acuerdo con un comunicado compartido en sus redes sociales, la medida busca impedir "que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que le han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque 'raspar la olla' y siga robándose el dinero de los venezolanos, financiando delitos a nivel internacional y usando este dinero para torturar a nuestro pueblo privándolos de alimentos y medicinas".
#ComunicadoOficial al pueblo de Venezuela de los avances logrados sobre el:
Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano.#ANAvanzaConResultados pic.twitter.com/i7ec6UyKbm
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de enero de 2019
Señaló que ya fue denunciado ante la comunicada internacional la corrupción que vive la empresa petrolera estatal PDVSA y "cómo la convirtieron en red de financiamiento de delitos".
Guaidó detalló que como primera acción ordenó el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas.
Como segunda orden, pidió a la Asamblea nacional que tome las medidas necesarias para garantizar la transparencia en el uso de estos recursos.
Tercero, iniciar el nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y CITGO, para recuperar la industria.
JMSJ