El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó entrar en polémica con el ex mandatario Vicente Fox, pese a que el viernes pasado señaló al panista de vetar un mecanismo para diferenciar la gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la robada, lo que hubiera ayudado a combatir el huachicol.
“No voy a engancharme con ese asunto del ex presidente Fox, él está muy activo, opinando bastante.
“Yo lo único que puedo decir es que un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el Presidente, no los colaboradores”, respondió a pregunta de los medios de comunicación.
Lo anterior, luego de que el ex mandatario lo acusó en su cuenta de Twitter de ser un mentiroso, pues en aquel entonces su hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero, respaldaron su postura de eliminar del Presupuesto de Egresos 2004 la compra de una sustancia para etiquetar la gasolina.
“Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador, revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!¡Ojo ahí!”, escribió el panista.
El pasado viernes, López Obrador criticó que Fox interpuso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se eliminara un artículo transitorio del Presupuesto que mandataba la compra de esa sustancia, en ese entonces Cordero fungía como ministra en tanto Gertz Manero era su secretario de Seguridad.
Desde que inició su estrategia de combate al huachicoleo, López Obrador ha acusado a los ex Presidentes de ignorar el conflicto; Fox es quien más le ha contestado, incluso ha tildado al mandatario actual de ser el “Rey del huachicol”, pues creó una crisis de desabasto de gasolina y hasta se suscitó la tragedia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
LEG