Foto: Reuters Puntualizó que en el fallo se establece que se les condena de forma mancomunada  

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que las pruebas aportadas durante el juicio que se les siguió a tres acusados de participar en el secuestro de una mujer, en Guadalajara, dio como resultado la sentencia de 25 años de prisión.

 

Indicó que los hechos se registraron la noche del 23 de enero de 2014 y de acuerdo con el expediente procesal, la víctima conoció por medio de las redes sociales a un individuo, quien planeó el secuestro de la femenina.

 

Agregó que ese día la víctima y el ahora sentenciado quedaron de conocerse, se vieron en una plaza comercial ubicada sobre la Calzada Independencia, en la colonia Ricardo Flores Magón, en Guadalajara, y la recogió a bordo de un taxi conducido por el otro acusado.

 

Señaló que la pareja llegó a una finca ubicada sobre la calle María Guadalupe de Hernández Loza, en la colonia Hernández Loza, en Guadalajara, donde comenzaron a acariciarse y en un momento dado salió del baño el tercer acusado, quien le tapó la cabeza y ató pies y manos para informarle que era un secuestro.

 

Detalló que uno de ellos realizó las llamadas telefónicas al hermano de la víctima, donde le exigía la cantidad de 300 mil pesos, sin embargo, quedó pactado la cantidad de dos mil 500 pesos y aparatos electrónicos.

 

Resaltó que el 25 de enero en un parque ubicado sobre el Periférico rumbo a la barranca de Huentitán, dos de los acusados realizaron el cobro y dejaron en libertad a la mujer.

 

Precisó que con base en las investigaciones realizadas, se logró la captura de los tres en las inmediaciones del lugar de cautiverio por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

 

Destacó que los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Décimo Sexto, quien, tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, dictó sentencia el 31 de agosto de 2017, sin embargo, el Ministerio Público no conforme interpuso recurso de apelación; de tal revisión la Sala ordenó la reposición del procedimiento para ratificación de dictámenes periciales.

 

Resaltó que finalmente les dictó sentencia a dos de ellos por 25 años de prisión y el pago de la multa para el primero por la cantidad de 269 mil 160 pesos y para el segundo la muta por 134 mil 580 pesos; también se le dictó sentencia al tercero por 16 años ocho meses de prisión preventiva, así como el pago de la multa por 179 mil 462.43 pesos.

 

Puntualizó que en el fallo se establece que se les condena de forma mancomunada a pagar la cantidad de dos mil 500 pesos por el detrimento patrimonial ocasionado al ofendido.

 

DAMG