Tras la implementación del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México han localizado y asegurado 77 tomas clandestinas, 378 mil 938 litros de hidrocarburo y 67 vehículos en diferentes puntos del país.

 

Lo anterior en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

 

En un comunicado la dependencia informó que estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados.

 

La mayoría de las tomas clandestinas aseguradas, se encontraban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, principalmente en los Estados de México, Hidalgo y Puebla.

 

“Es importante destacar, que lo anterior se desarrolla en colaboración con personal de seguridad física de PEMEX, Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados”, resaltó la Semar en un comunicado.

 

Indicó que con estas acciones, la Marina refrenda el compromiso de evitar el robo de hidrocarburo, así como de contribuir al plan de seguridad del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los derechos humanos.

 

dpc