Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos abandonaron el albergue instalado por el Gobierno de Ciudad de México en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” para continuar su camino hacia la frontera para pedir asilo al país vecino.
Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, expresó que se les apoyó con gratuidad en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) para su traslado a la Central Camionera de Cuatro Caminos, donde la mayoría iniciaría su viaje rumbo a Piedras Negras, Coahuila.
Indicó que 400 migrantes se quedaron en la ciudad con la intención de tomar la opción de regularizar su estancia en el país y acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Capitalino.
Hasta la noche del miércoles se tuvo un registro 2 mil 772 personas migrantes en el albergue, la mayoría hombres, principalmente de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.
El 30 de enero se ofrecieron: 162 consultas médicas y 46 odontológicas, 177 vacunas, 100 limpiezas dentales, 27 promociones sanitarias, la aplicación de suero a 183 personas y la realización de 25 sesiones educativas.
Además se atendió a seis mujeres embarazas y se realizaron dos traslados, un menor de edad con probable apendicitis y una mujer de 24 años embarazada con evolución de aborto.
dpc