El Gobierno de México tiene pendiente la entrega de tres millones de tarjetas para la pensión de adultos mayores, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de programas sociales integrales, realizada en el recinto ferial de Tlaxcala.
El mandatario indicó que hasta el momento se han dispersado sólo ocho millones, y el faltante no es por falta de recurso sino porque no se ha concluido el censo de beneficiarios.
“Y falta también decidir cómo se le va a llevar el apoyo.... Hay y comunidades apartadas que no tienen posibilidad de ir a una cabecera municipal donde haya una sucursal bancaria, vamos a buscar la manera de establecer sucursales en los lugares más apartados. Les estamos llamando centros integradores de servicios“.
Si bien son muchas comunidades, dichos centros de ubicarán en aquella que esté mejor comunicada.
El mandatorio también manifestó a los tlaxcaltecas que se etiquetó un presupuesto de 680 millones para la mejora de carreteras.
Mena no se salva
Como ha sucedido con la mayoría de los gobernadores que acompañan al Presidente a los eventos, el de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, no se salvó de la rechifla y rechazo de los simpatizantes del mandatario, manifestado con la consigna ¡fuera Mena!
Sin embargo, López Obrador solicitó respeto para la autoridad estatal, pues el priista inclusión facilitó un inmueble para que se instalara aquí la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, presente también en el evento.
“No es para un partido (el apoyo del Gobierno) , ya pasó la campaña, partido, como su nombre indica, es una parte, Gobierno es todo. Si quieren tener partido en el Gobierno, nuestro partido se llama el pueblo de México, y digo esto para que se vaya aceptando y actuemos de manera respetuosa con todas las autoridades.
“Yo sé que hay celos, sentimientos, tenemos que unirnos todos. Nos está apoyando, estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena. Vamos a ser respetuosos“, expresó.
López Obrador destinará 681 mdp para carreteras en Tlaxcala este año
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión por 681 millones de pesos en 2019 para rehabilitar las carreteras y caminos de la entidad, y el inicio de la construcción de dos universidades este año en Tlaxcala, con el fin de impulsar el desarrollo de la región.
De gira por el estado, donde encabezó la ceremonia de Entrega de los Programas Integrales de Desarrollo, agradeció las facilidades que otorgó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para el traslado de la Secretaría de Cultura a esta entidad, dependencia que ya está operando aquí y donde tiene su oficina la titular, Alejandra Frausto Guerrero.
El Ejecutivo federal precisó que en Tlaxcala hay 12 mil 274 plazas para que las ocupen los jóvenes inscritos en el programa Construyendo el Futuro, quienes bajo la directriz de un tutor recibirá capacitación para aprender un oficio durante un año y un sueldo mensual por tres mil 600 pesos.
También dio a conocer el apoyo mediante dos mil becas por dos mil 400 pesos para estudiantes universitarios; ayuda para 27 mil 390 alumnos de nivel medio superior, y para 40 mil familias pobres con niños de primaria y secundaria, quienes obtendrán mil 600 pesos cada dos meses, además de la pensión para 71 mil 975 adultos mayores que recibirán dos mil 550 pesos cada dos meses.
jhs