El ex presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa, rechazó las acusaciones que realizó el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre sus actos de corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés en relación con empresas globales.
A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente publicó dos mensajes para desmentir los dichos de AMLO durante su conferencia matutina.
“Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, exhortó Calderón Hinojosa.
Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2019
De igual manera, aseguró que se unió a Avangrid cuatro años después de haber concluido su cargo como servidor público.
“La ley prohibe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo”.
La ley prohible aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2019
Por la mañana, AMLO acusó al ex mandatario de Tráfico de influencias y corrupción, por haber sido contratado como miembro de Consejo de Administración por una empresa que se encarga de vender energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrato a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE”, dijo durante su conferencia.
El funcionario agregó que no solo contrataron al ex presidente, sino que también contrataron a empleados de la Secretaría de Energía.
dpc