Un joven de la India, de 27 años, demandó a sus padres por haberlo concebido sin su consetimiento.
El joven identificado como Raphael Samuel forma parte del movimiento antinatalista, el cual considera que las personas no deben de tener hijos para que estos pasen por las pruebas de la vida por el placer de los padres.
Samuel aseguró tener una buena relación con sus papás pero no está a favor de que lo hayan traído al mundo para someterlo a los obstáculos de la vida.
“Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades. Pero el niño mismo es un deseo del padre”, sostuvo durante una entrevista para el medio inglés Mirror.
«Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres(…) Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su alegría y su placer. Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir», declaró.
Tras la su declaración, Pratima Naik, otra simpatizante del movimiento, apoyo a Samuel y condenó: “Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?”.
¿Qué es el movimiento Antinatalista?
El movimiento Antinatalista defiende el control de la natalidad y de la población; y se postuló como una posición filosófica, política y demográfica.
Entre sus mayores exponentes se encuentra el filósofo Arthur Schopenhauer.
El argumento principal es la población mundial excesiva y las consecuencias desastrosas que esto puede traer al mundo, por lo que se busca que la sociedad deje de tener hijos.
dpc