Lima.- El ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres, ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones del sur del país afectadas por los deslaves que han dejado las intensas lluvias.
Huerta, otros ministros y el presidente peruano Martín Vizcarra recorrieron este sábado las regiones Arequipa, Tacna y Moquegua, las más afectadas por los corrimientos de tierra, conocidos como huaicos.
El sur de Perú sufre desde el pasado jueves intensas lluvias que han elevado el nivel de los ríos y provocado deslaves, con saldo preliminar de más de 400 viviendas destruidas o dañadas, así como personas heridas y desaparecidas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) participa también en la entrega de ayuda y remoción de escombros, reportó la agencia peruana de noticias Andina.
Aeronaves militares realizan puentes aéreos, en coordinación con Indeci, para trasladar ayuda humanitaria porque varias vías terrestres se encuentran interrumpidas.
#Tacna Luego de una ardua búsqueda que se inició en la madrugada, esta tarde agentes de la @PoliciaPeru rescataron a una persona con habilidades especiales reportada como desaparecida tras el huaico ocurrido en el centro poblado de Mirave. #EstamosJuntosEnEsto pic.twitter.com/uh4JbdLrkH
— Mininter Perú (@MininterPeru) 10 de febrero de 2019
fahl