Andrés Manuel López Obrador, abanderado de las izquierdas a la presidencia, anunció que esta tarde presentará un documento en el que asegura, se acredita la compra de votos por parte de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar al candidato de su partido, Enrique Peña Nieto.

 

En ese tenor, el político tabasqueño hizo un llamado a los gobernadores del PRI a evitar prestarse al fraude electoral a favor de Peña Nieto al tiempo que hizo extensivo su llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) para que se evite la compra y coacción del voto de los próximos comicios del 1 de julio.

 

En su conferencia de prensa matutina, señaló que se ha exigido a los mandatarios priistas cumplir con cuotas, por lo que exhortó a hacer conciencia.

 

“Un fraude electoral es una mancha que no se quita ni con los océanos. Tengo información de que amenazaron a los gobernadores del PRI para darle a Peña Nieto una cuota, un determinado número de votos”, aseguró.

 

López Obrador señaló a Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, de haber organizado el reparto de cuotas de los gobernadores del PRI y la compra del voto a favor del abanderado tricolor, haciendo uso de recursos públicos de sus estados.

 

De acuerdo con la información que dará a conocer esta tarde, se realizó una reunión hace cerca de 10 días en la casa de Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, a la cual acudieron alrededor de una decena de mandatarios priistas.

 

“Se reunieron con Peña y este señor (Miguel Osorio) Chong, que ya se siente secretario de Gobernación, pero se va a quedar con las ganas, fue el que les dijo de su cuota”, dijo el tabasqueño.

 

El político tabasqueño detalló que el documento que le llegó a través de las redes sociales, se muestra el operativo priista para la compra del voto en un distrito de Veracruz.

 

“Ahí aparece incluso una Fundación que tiene que ver con (Javier) Duarte, aparece el SNTE”, añadió.