Foto: Especial Didi informó a este diario que recibió el reporte de la pasajera posterior a su viaje, por lo que bloqueó al conductor de la plataforma y comenzó la investigación interna del caso  

Una mujer acusó que fue asaltada por un conductor de la plataforma de transporte privado Didi, quien luego de despojarla de sus pertenencias la abandonó cerca de la estación Olímpica, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Karla (nombre cambiado por motivos de seguridad) informó a 24 HORAS que solicitó un servicio a través de la aplicación alrededor de la 1:00 horas del 4 de febrero pasado, desde Ecatepec hacia la zona de Aragón, en la Ciudad de México.

“El conductor llego, confirme placas, nombre y sitio, unos segundos después intercambiamos palabra; poco después se orilla (…), me empieza agredir, arrebatándome mis pertenencias: dinero, mochila y celular”, aseguró en una entrevista con este diario.

Cuando el chófer intentó arrebatarle su mochila a la víctima, ésta le suplicó que no se la llevara, ya que tenía en ella su uniforme de trabajo; ante ello, “me golpea en la cara y me empieza agredir verbalmente”, según el testimonio de la víctima.

Luego de quitarle todas sus pertenencias, el conductor, identificado como Carlos Israel, le dijo a Karla que bajara del vehículo, tipo Peugeot.

Una vez a salvo, la mujer contactó a través del teléfono de su novio a Didi, donde el servicio de atención le mencionó que no estaba dada de alta en la plataforma, a pesar de que, dijo, lleva dos meses utilizando el servicio.

Después de una discusión con la operadora, la empresa levantó un reporte; sin embargo, con el objetivo de hacer justicia, la mujer acudió al Ministerio Público para levantar su denuncia, misma que, informó, rectificará este martes.

Después de esto, Karla notificó a la empresa de transporte privado, donde le dijeron que, en coordinación con las autoridades, le darían resolución al caso.

Al respecto, Didi informó a este diario que recibió el reporte de la pasajera posterior a su viaje, por lo que bloqueó al conductor de la plataforma y comenzó la investigación interna del caso.

“Reiteramos nuestro compromiso con ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro. Trabajaremos con las autoridades para dar seguimiento al caso”, informó la empresa en la postura enviada a solicitud de este diario.

LEG