Con el objetivo de apoyar a los núcleos de producción de ganado ovino, porcino, bovino y avícola, el Gobierno de Huixquilucan a través de la dirección general de Desarrollo Agropecuario y Forestal ofrece consultas médico-veterinarias gratuitas.
Durante los últimos tres años, pobladores de 44 comunidades dedicados a la cría de ganado han recibido la visita de un médico veterinario para vigilar la salud de los animales así como para la aplicación de vacunas.
De acuerdo al departamento pecuario de Huixquilucan, en la administración 2016-2018 se otorgaron alrededor de mil consultas médico veterinarias en comunidades como Agua Bendita, Canales, Dos Ríos, La Cañada, La Glorieta, San Jacinto, Zacamulpa, La Cima, El Hielo, San Fernando, Constituyentes de 1917 y en la Cabecera Municipal, entre otras.
En lo referente a los animales de compañía, el Gobierno municipal encabezado por Enrique Vargas del Villar, también apoya a la tenencia responsable de los caninos, por eso personal del departamento pecuario acude a los domicilios de las personas para atender a las mascotas.
Los interesados en que se revise al ganado o mascotas, podrán solicitarlo para que se agende la cita con el médico responsable y otorgarle el servicio gratuito en su domicilio.
LEG