Foto: Instagram @jairmessiasbolsonaro La salud del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, evoluciona de manera satisfactoria y podría recibir su alta hospítalaria esta misma semana  

Sao Paulo.- La salud del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, evoluciona de manera satisfactoria y podría recibir su alta hospítalaria esta misma semana, dijo el médico cirujano Antônio Luiz Macedo, del Hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado desde el 27 de enero.

 

La evolución clínica de Bolsonaro sigue siendo buena, sin dolor ni fiebre, y la neumonía que presentó tras la cirugía está en etapa de curación, dijo un boletín médico divulgado este martes por el Hospital israelí.

 

Bolsonaro sigue recibiendo una dieta sólida ligera, iniciada la víspera, y suplemento nutricional, con buena tolerabilidad, al tiempo que prosigue realizando ejercicios respiratorios y de fortalecimiento muscular, alternados con períodos de caminata.

 

Por orden médica, las visitas permanecen restringidas, citó la Agencia Brasil.

 

El médico Luiz Macedo también dijo a la Agencia Brasil que el equipo médico aún no ha decidido una fecha para dar el alta al presidente, en razón de los medicamentos y exámenes que se están realizando, pero anticipó que la previsión es que Bolsonaro salga del hospital esta semana.

 

En la mañana de este martes, Bolsonaro se alimentó con tostada, fruta cocida y té. En el almuerzo, se sirvieron sopa, masa a la boloñesa y fruta cocida.

 

El mandatario sufrió un atentado en septiembre pasado, durante un acto de su campaña electoral, cuando recibió una cuchillada en el vientre, por lo que ha debido someterse a varias cirugías.

 

MGL