Jesús Reyes Heroles González Garza negó que exista un conflicto de interés en sus actividades profesionales, ya que dejó de ser servidor público hace 10 años, y siempre se ha desempeñado bajo los principios éticos más rigurosos.

En un comunicado, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ex titular de la Secretaría de energía (Sener) indicó que argumentar un supuesto conflicto de interés es coartar su derecho a la libertad de profesión.

De acuerdo con Reyes Heroles, dejó el servicio público el 7 de septiembre de 2009 y durante más de un año no realizó actividad profesional alguna en el sector energético, en cumplimiento al artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente entonces.

“Por tanto, no existe conflicto de interés entre mis actividades profesionales desde entonces, y siempre me he desempeñado bajo los principios éticos más rigurosos”, explicó.

Además, calificó de falsas las declaraciones hechas por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pues le causan daño moral.

LEG