De acuerdo a una encuesta realizada por la proveedora de espacios flexibles de trabajo Regus, 57 % de los empleados encuentran el amor en la oficina, más que en apps diseñadas para ese propósito.
Considerando que en México se llega a laborar dos mil 246 horas al año, no es raro que los trabajadores mexicanos encuentren el amor en el espacio donde laboran, ya que llegan a pasar más horas de su día a día con sus colegas que con sus amigos, familia e incluso con su pareja.
Otro estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, encontró dos beneficios potenciales del tener un romance en la oficina: el primero es sentirse motivados de ir a la oficina cada día, mientras que el segundo es disfrutar estar en ella.
Regus mencionó en un comunicado que especialistas en relaciones humanas coinciden en que la productividad laboral mejora cuando se tiene una pareja en la oficina.
Lo anterior debido a que como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa, intenta complacer e impresionar a la otra persona para ganarse su amor, y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace mostrando sus excelentes habilidades laborales.
En ocasiones especiales como el Día del Amor y la Amistad son buenas oportunidades para probar nuevas formas de trabajo que fomenten un mejor equilibrio entre lo laboral y la vida personal, agregó.
MGL