El gobierno de la Ciudad de México continúa con el retiro de los monopatines de la empresa Grin, luego de que la compañía incumpliera con la entrega de la información requerida para obtener el permiso, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
Señaló que como lo dijo la víspera la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, desde ayer comenzó el retiro de las unidades y hasta el momento han sido retirados 170 monopatines en las zonas de Chapultepec, Roma y Polanco, de un total que se desconoce, dado que la compañía operadora no otorgó esa información.
El funcionario refirió que el pasado 7 de febrero se notificó a las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje sobre la entrega de claves para acceder a sus sistemas y conocer su operación y número de unidades con que contaban, toda vez que existe un límite de mil 100 para bicicletas y de 500 para monopatines.
“Ellos (Grin) decidieron no entregar la información a la autoridad, esto implica conforme marca la ley que se inicia un proceso de revocación del permiso y ayer se empezaron a retirar de la vía pública las unidades”, expuso.
Inicia el retiro de scooters Grin en #CDMX, por no entregar su informe de operación y parque vehicular a tiempo #Fotos ? Edgar Acosta pic.twitter.com/S8sfT2ptDD
— 24 HORAS (@diario24horas) February 15, 2019
Aclaró que luego de que la medida ya le fue notificada a la empresa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) son los encargados del retiro de la unidades, mientras que las alcaldías también podrán tener injerencia en el orden de estos espacios.
En el caso de las bicicletas, Lajous Loaeza comentó que las empresas Dezba, Mobike, Motum cumplieron con la entrega de los requisitos y Vbike decidió no participar, mientras que en el caso de los patines eléctricos tres participaron Bird, Movo y Lime y sólo Grin no cumplió.
Las bicicletas y monopatines sin anclaje operan en colonias Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
JMSJ