Foto: Especial En 5 días fueron capacitadas 950 personas en materia de financiamiento para microcréditos, actividades productivas de autoempleo y cooperativas  

Con el objetivo impulsar la economía y el desarrollo social de la población maderense de escasos recursos económicos principalmente, la Primera Feria de Créditos para Emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), permitió la gestión directa de mil 135 de apoyos económicos a emprendedores de la demarcación.

Del 11 al 15 de febrero, la Primera Feria de Créditos dirigida a emprendedores, realizada en Gustavo A. Madero, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México, tuvo una afluencia de más 5 mil 500 asistentes.

En 5 días fueron capacitadas 950 personas en materia de financiamiento para microcréditos, actividades productivas de autoempleo y cooperativas.

Además se otorgaron créditos a locatarios de mercados públicos.

También se brindó asesoría en materia de seguro de desempleo , asesoría técnica y apoyo a la comercialización, así como vinculación y acercamiento a proyectos turísticos y culturales, por medio de organizaciones públicas y civiles.

La población que requiera puede acceder a créditos económicos de montos de 5 mil, 9 mil, 13 mil, 17 mil y hasta 25 mil pesos, con una tasa de interés quincenal de 0.25 por ciento.
Para más información sobre la gestión y trámites de modelos de financiamiento, capacitación y autoempleo, la población interesada puede acceder a la página web: www. fondeso.cdmx.gob.mx o llamar al teléfono 56989060 del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

En la feria participaron, la Secretaría de Cultura, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Secretaría de Turismo, el Tecnológico Nacional de México, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y organizaciones como INAMAP, Proempleo, Incuba Empresas, Proempleo, entre otras.