Wehrlein, quién lideró complemente el E-Prix e iba rumbo a ganar por primera vez en una carrera de Formula E, se quedó sin energía al salir de la última vuelta y empezó a disminuir la velocidad a solo unos metros de la bandera de cuadros.
Con una manada de autos en persecución, esto abrió la puerta a Di Grassi para arrebatarle la victoria a Wehrlein frente a una magnifica multitud de seguidores mexicanos.
Al liderar la pole position, Wehrlein se ubicó delante de Oliver Rowland en la fase de apertura de la carrera, con el conductor de Nissan e.dams ganando dos lugares con un audaz intento en el interior de di Grassi y Felipe Massa en la curva 1.
Sin embargo, los procedimientos se detuvieron a poco más de cinco minutos de haber iniciado tras un colosal choque entre Jean-Eric Verne y Nelson Piquet Jr.
Ambos estaban compitiendo por posicionarse en el último sector cerrado y retorcido cuando Piquet chocó con la parte posterior de Vergne, enviando al piloto de Panasonic Jaguar Racing al muro, afectando a Alexander Sims en el proceso.
Con escombros esparcidos sobre la pista y el coche de Piquet en pedazos, la carrera fue marcada con una bandera roja. Los coches volvieron al pitlane en formación mientras los mariscales retiraban los restos.
A pesar de cruzar la línea en segundo lugar, Wehrlein no pudo ponerse de pie en el podio después de obtener una penalización de cinco segundos por cortar la chicana y obtener una ventaja de cerca con di Grassi.
Casi logrando un lugar en el podio, Jerome D’Ambrosio cambió el orden en un valioso esfuerzo por terminar cuarto para recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones.
Con un ganador diferente en cada una de las cuatro carreras, la lucha por el título está completamente abierta a cualquier posibilidad mientras Formula E se dirige Asia para el HKT Hong Kong E-Prix el 10 de marzo, la quinta ronda del Campeonato ABB FIA Formula E 2018/19.
Frase
“Tengo que decir que probablemente esta fue mi mejor carrera en Formula E hasta el momento, aquí es dificil rebasar y hacer los movimientos en el momento correcto. Logré aventajar a Rowland cuando entró a activar el attack mode, y Wehrlein fue un poco más agresivo. En la última vuelta iba detrás de él, intenté rodearlo por fuera y él abrió una pequeña brecha, apenas para que el coche pasara por ahí, así que lo hice. Fue una última vuelta muy emocionante y en la última esquina estaba cerrando la brecha, sin embargo logré ganar. No podía creerlo”: Lucas Di Grassi
Dato
La imagen que se suscitó en este pasado fin de semana trajo de inmediato los recuerdos de aquel Gran Premio de México de 1990 en el que los Ferrari de Prost y Mansell se llevaron el 1-2. En esa carrera, Mansell rebasó a Gerhard Berger para quitarle el segundo lugar justo en el mismo sitio en el que Di Grassi ahora rebasó a Wehrlein, lo que anteirormente se conocía como la Peraltada. Esa curva ahora lleva el nombre de Nigel Mansell gracias a esa maniobra que quedó inmortalizada.
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