Estos han cobrado fuerza con el uso de las redes sociales y muchas celebridades se han unido a la causa, incluidas las actrices Alyssa Milano, quien resucitó el movimiento #MeToo en Twitter y Emma Watson, que lanzó una campaña de igualdad junto con Naciones Unidas.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada en Reino Unido y en Estados Unidos, menos de una de cada cinco mujeres jóvenes se etiquetaría a sí misma como feminista.

En Reino Unido sólo hubo un pequeño aumento en el número de mujeres que se identifican de esta manera; una encuesta de YouGov en 2018, reveló que el 34% de las mujeres en Reino Unido se reconocen como feministas, en comparación con el 27% de 2013.

En el resto de Europa, menos de la mitad de los hombres y mujeres encuestados en cinco países están de acuerdo con este concepto; mientras el 8% de los participantes en Alemania se reconocía feminista, en Suecia esa cifra llegó hasta el 40%.

El mismo estudio reveló que ocho de cada 10 personas creía que los hombres y las mujeres deben ser tratados de igual manera en todos los aspectos.

En Estados Unidos, una investigación que involucró a 27 mil personas reveló que dos tercios creían en la igualdad de género en 2016, en comparación con un cuarto que lo hacía en 1977.

Por su parte en Reino Unido, una encuesta de 2017 mostró que el 8% estaba de acuerdo con los roles tradicionales de género: el hombre debería ganar dinero y la mujer debería quedarse en casa, en comparación con el 43% de los encuestados que pensaba así en 1984.

Los datos recolectados sugieren que las personas están a favor de la igualdad, pero el término de feminismo no les representa

Casi una de cada tres personas con trabajos gerenciales, administrativos o profesionales, se identifica con el término feminista en un sondeo de 2018.
Sin embargo, esto pasa sólo en una de cada cinco personas que tienen un trabajo manual, están jubilados o son trabajadores ocasionales o desempleados.

Un estudio sobre la opinión de los millennials estadounidenses encontró que el 12% de las mujeres hispanas, el 21% de las mujeres afroestadounidenses, el 23% de las mujeres asiáticas y el 26% de las mujeres blancas se identifican con el término.

Lo que debes saber:

Algunos obstáculos importantes que enfrenta el término de feminismo son los estereotipos y conceptos erróneos  que se han asociado a él, mismos que han persistido a lo largo de los siglos.

En la década de 1920, a las feministas solían llamarlas “solteronas” y abundaban las especulaciones sobre sus preferencias sexuales.

Tras una entrevista hecha a un grupo de mujeres jóvenes alemanas y británicas, se encontró que la asociación del término con el odio a los hombres, el lesbianismo o la falta de feminidad, eran factores clave en el rechazo a la etiqueta feminista.

LEG