El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron una reunión de trabajo para estrechar su colaboración y atender problemas de esta urbe, así como para incrementar la seguridad de la comunidad universitaria.
En la Torre de Rectoría, conocieron proyectos de movilidad y desarrollo urbano, cultura, prevención de amenazas naturales, clima y medio ambiente, enfocados a proteger la salud de los capitalinos.
Además, se planteó reforzar medidas de seguridad en las inmediaciones de los planteles universitarios.
La jefa de Gobierno también ofreció establecer mesas de trabajo con autoridades universitarias para reforzar el Programa Sendero Seguro, y revisar las necesidades que cada uno de los planteles de la UNAM tiene en sus inmediaciones, como son el alumbrado, poda y servicios de transporte, entre otros.
El rector Graue se congratuló de que las propuestas de los universitarios se integren a dicho Programa, lo que robustecerá el trabajo que ya existe entre ambas entidades.
Entre las propuestas destacan el apoyo que la Universidad Nacional brindará para la creación de la Red Calmécac, que busca transformar el sistema educativo de la CdMx, así como para implementar una escuela nacional de ciencias de la computación, y fortalecer los conocimientos de matemáticas y español.
De igual forma, se expuso que la UNAM asesorará en proyectos de saneamiento de los cuerpos de agua de la metrópoli, en la revisión de procesos para la acreditación de los Directores Responsables de Obras, y para impulsar el tema de género entre diversos servidores públicos, como las mujeres policías.
TFA