Archivo
Foto: 24 Horas / Archivo Los oficiales encontraron que el sospechoso escondía entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial le marcaron el alto  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, adscritos al Cuadrante del Sector Roma, detuvieron esta mañana, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre que portaba un arma de fuego tipo subametralladora, provista con 12 cartuchos en el cargador.

 

De acuerdo a una tarjeta informativa, aproximadamente a las 05:20 horas, por la frecuencia de radio, los policías de campo fueron informados de que en la esquina de las calles Durango y Valladolid, colonia Roma Norte, se encontraba un hombre armado.

 

Al arribar al punto, los oficiales encontraron que el sospechoso escondía entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial le marcaron el alto.

 

Posteriormente, los elementos policiales le realizaron una revisión preventiva, en la que se le encontró una pistola Pietro Beretta tipo subametralladora, con la leyenda italiana, color café con negro, y un cargador con 12 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

 

El hombre fue detenido y trasladado, junto con el arma, al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en la avenida Camarones, donde se determinará su situación legal.

 

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

 

jhs