En el marco del 83 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiteró que ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno.
“Nuestra vocación democrática es absoluta, lo ha dicho nuestro presidente y lo cito, Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno, no va a haber sindicatos del Gobierno, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad”, refirió.
Recordó que Lázaro Cárdenas está en la imagen del Gobierno de la cuarta transformación porque respetan su legado y saben de la responsabilidad que tiene de conservarlo.
“Cárdenas sabía que sin el apoyo de una central trabajadora, no se podía pensar en la estabilidad de México, una estabilidad basada en la coordinación y el esfuerzo compartido entre el gobierno y la clase trabajadora, hasta hoy, más vigente que nunca. Ya el Presidente Cárdenas esbozaba en su Plan Sexenal de Trabajo, que el suyo era un gobierno orientado a la protección y al apoyo de la organización sindical”, detalló.
La ministra en retiro dijo que vale la pena recordar el sexto principio de dicho plan, que a la letra decía: “El Estado velará porque los sindicatos desempeñen lo más eficazmente posible la función social que les está encomendada, sin que puedan salirse de sus propios límites y convertirse en instrumentos de opresión dentro de la clase que representan”. Fin de la cita.
Subrayó que quienes acompañan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son Cardenistas.
“Y esa responsabilidad, la de preservar un legado de esas dimensiones, necesariamente es tarea compartida, por eso hoy saludo y reconozco a un gran líder, el senador Carlos Aceves del Olmo”, resaltó.
El acto oficial fue presidido por Aceves del Olmo, líder de la CTM, también asistieron el líder del CCE, Juan Pablo Castañón; los Gobernadores Alfredo Moreno, de Campeche, y Alejandro Murat, de Oaxaca; la senadora Beatriz Paredes y el diputado Rubén Moreira, entre otros.
TFA