La muerte en México es un importante sector económico por los gastos que representa enfrentar la muerte de un ser querido. En el marco de la inauguración de la Casa Aeropuerto, el director de J. García López Casas Funerarias, Manuel Ramírez, mencionó que las ganancias por año de las actividades funerarias superan los 12 mil millones de pesos y que 60% de los negocios que se dedican a este sector podrían trabajar desde la informalidad.

Manuel Ramírez argumentó que otras empresas no cuentan con las instalaciones adecuadas, no tienen permisos, no pagan impuestos y como consecuencia no reportan ingresos, además de no contar con vehículos que aseguren un correcto traslado de los cuerpos.

El ingeniero Pedro Zamora mencionó para 24 HORAS que Casa Aeropuerto “brinda calidez y un servicio cómodo, respeto y a su vez tratando de cuidar el apartado ecológico en las operaciones al contar con urnas amigables para el medio ambiente y hornos con tecnología avanzada.” Lo que representa el compromiso de las empresas establecidas.

Datos del INEGI arrojan que anualmente un poco más de 700 mil personas fallecen en el país y los costos en la Ciudad de México pueden ir desde los 3 mil pesos -en un paquete muy económico- hasta los 100 mil o más en paquetes exigentes.

En el evento se mencionó a otra empresa que nace de J. García López, se trata de Santa Gloria Velatorios, que tiene la visión de ser más accesible en cuanto a costos en las zonas más vulnerables del país.

PL