Foto: Especial No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista", afirmó  

El periodista mexicano Jorge Ramos dio sus primeras declaraciones a Univisión Noticias tras ser retenido, junto con cinco de sus compañeros, por el régimen de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y, después de 17 minutos de entrevista, no le gustaron las cosas que les estábamos preguntando, sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los presos políticos, sobre la crisis humanitaria”, aseguró.

Señaló que el mandatario venezolano se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes que estaban comiendo de un camión de basura.

 

 

“Inmediatamente después vino uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, y nos dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista”, afirmó.

 

 

Señaló que los mantuvieron dos horas y media aislados en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, les “arrancaron” los celulares y “se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel”.

JMSJ