El senador Eruviel Ávila Villegas expresó que el Buque Escuela aceleró “Cuauhtémoc” es un embajador de los mares, donde en cada viaje sus tripulantes, integrantes de la Marina Armada de México llevan por todo el mundo un mensaje de paz y de buena voluntad de los mexicanos.
Al presentar, en su calidad de presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, el dictamen por el que se autoriza la salida de dicha embarcación para realizar el crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”, que zarpará con 257 tripulantes, de los cuales 168 elementos corresponden a Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, y 89 son personal docente y cadetes de cuarto año.
El objetivo del crucero de instrucción, cuya salida fue aprobada por unanimidad del pleno, es que cadetes de cuarto año de nuestra Heroica Escuela Naval Militar tengan oportunidad de aplicar lo aprendido en materia de ingeniería en ciencias navales y se familiaricen, en un ambiente real, con la terminología náutica.
Esto, explicó, les ayudará a desarrollar los conocimientos de navegación de un buque de vela, fortalecer el trabajo en equipo, además de que podrán intercambiar experiencias y conocimientos con otros países.
“El Buque Escuela “Cuauhtémoc” ha sido un verdadero embajador de los mares, estrechando los lazos de amistad con diferentes instituciones civiles y militares, lo cual ha fortalecido las relaciones profesionales y operativas con otras Armadas del mundo”, expresó el senador.
Eruviel Ávila destacó que a lo largo de sus tres décadas de historia, esta embarcación ha formado a generaciones de oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, y cuenta con una trayectoria reconocida y aplaudida por otras Armadas y países del mundo.
“En cada uno de sus viajes, sus tripulantes han llevado al mundo un mensaje de paz y de buena voluntad del pueblo mexicano”, afirmó.
DAMG