La construcción de muros no será necesaria, porque la actual administración mejorará las condiciones del país, a fin de que los mexicanos no tengan que salir de su lugar de origen, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la presentación del decálogo de acciones para brindarles atención en Estados Unidos (EU).
Señaló que parte de dichas oportunidades son los programas de inversión en el sureste del país, tales como el Tren Maya, así como la siembra de árboles frutales y maderables, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Como va haber crecimiento económico y oportunidades, pues evidentemente ese flujo que le estoy diciendo, que ya es favorable a México, va a ser todavía más favorable al país”, puntualizó.
“Es una decisión de ellos (EU), yo creo que los muros no se requieren”, enfatizó.
Por otro lado, pese al amparo promovido por un juez, en el que se pide retirar la condecoración del Águila Azteca otorgada a Jared Kushner, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no se arriesgará la “buena” relación con EU.
“Es un procedimiento legal, pero políticamente nosotros no queremos alterar, (o) testerear nuestra relación con ningún gobierno extranjero”, expuso.
leg