Foto: Twitter @SChecoPerez El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió en la última sesión de pretemporada con miras a la Temporada 2019 de la Fórmula 1, a pesar de que se ubicó a segundo y medio detrás del más veloz de la jornada, el alemán Sebastian Vettel  

Barcelona.- El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió en la última sesión de pretemporada con miras a la Temporada 2019 de la Fórmula 1, a pesar de que se ubicó a segundo y medio detrás del más veloz de la jornada, el alemán Sebastian Vettel.

 

El germano volvió a la actividad en los test efectuados en el Circuito de Barcelona-Cataluña, luego de que el pasado miércoles protagonizó un accidente en la que no pasó a mayores y este viernes fue el más rápido.

 

El conductor de Ferrari firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:16.221 minutos para ubicarse apenas tres milésimas por delante del vigente campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien paró el reloj en 1:16.224. Atrás se colocó el otro piloto de las flechas plateadas, el finlandés Valtteri Bottas (1:16.561).

 

 

Justo en el último día de prácticas fue cuando las dos escuderías demostraron su potencial para la nueva campaña del “Gran Circo”, donde Mercedes querrá mantener el dominio y el “Cavallino Rampante” romper la hegemonía.

 

Más allá que en la sesión de la tarde el monoplaza de Vettel presentó problemas eléctricos cuando tenía 110 giros completados, nadie del resto pudo superar su mejor vuelta hecha en la mañana para que fuera la más rápida de todos los días de test.

 

Si bien “Checo” Pérez, de Racing Point, concluyó en el lugar 12, de los 13 pilotos que entraron en acción este viernes, pudo concretar una jornada de 104 vueltas en el trazado para calar su monoplaza.

 

Por vez primera, en suelo catalán, el jalisciense superó con su auto el centenar de vueltas, acumuló kilómetros y su mejor vuelta fue con un tiempo de 1:17.791 minutos.

 

Así concluyó la etapa de pretemporada y ahora todos los equipos deberán afinar detalles en el garaje para el Gran Premio de Australia, que albergará la carrera el 17 de marzo en Circuito de Albert Park, en Melbourne.

 

 

fahl