Foto: Reuters / Archivo Todas las decisiones que prolongan el statu quo de empresas y ciudadanos británicos en España están condicionadas, según el periódico, al requisito de que Reino Unido aplique el mismo trato a España  

El Gobierno de España prevé expedir nuevos permisos de residencia a unos 400 mil británicos si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo y ese grupo de personas queda en un limbo, informó el viernes el diario El País.

 

La medida formaría parte del plan de contingencia para el Brexit que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, según el diario español.

 

Todas las decisiones que prolongan el statu quo de empresas y ciudadanos británicos en España están condicionadas, según el periódico, al requisito de que Reino Unido aplique el mismo trato a España.

 

El País indica que el decreto extiende todos los beneficios previstos a Gibraltar, aunque indica que España tendrá derecho de veto sobre la situación del territorio británico en eventuales acuerdos futuros entre Londres y Bruselas.

 

 

jhs