Foto: Notimex Arturo Ordóñez Riveros, alias "Elefante", es señalado como dirigente del rebelde Ejército de Liberación Nacional y podría estar involucrado en atentados contra estaciones de Policía  

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó hoy que fue capturado Arturo Ordóñez Riveros, alias “Elefante“, dirigente del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y quien podría estar involucrado en atentados contra estaciones de Policía.

 

“Felicitamos a @mindefensa @FuerzasMilCol @PoliciaColombia @FiscaliaCol por este gran golpe a las estructuras urbanas del ELN. Continuamos, sin pausa, en la lucha firme contra el terrorismo, en el marco de nuestro #PlanBicentenario”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

 

Agregó que “con esta captura, se le da un duro golpe a las estructuras urbanas del ELN y se logra la desconfiguración de planeamientos de acciones armadas contra nuestras ciudades, y se afecta la administración de finanzas ilegales para el desarrollo de actividades criminales”.

 

La detención de alias “Elefante” se realizó en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir; estaba escondido en un edificio de oficinas en el centro de la capital del país, reportó la cadena Radio Caracol.

 

Ordóñez era conocido con los alias de “Elefante”, “Horacio” y “Ezequiel”, y era el líder del frente de guerra central del ELN, desde donde coordinaba los frentes urbanos en 10 ciudades de Cundinamarca, Tolima y el Eje Cafetero.

 

Por hacer parte de la dirección de este grupo terrorista, tuvo decisión en atentados como el de la Escuela de Cadetes General Santander, la Estación de Policía de Barranquilla, el atentado con bomba en la Plaza de Toros de la Santamaría y los atentados en Tunja, entre otros, agregó la emisora.

 

 

fahl