El Barcelona y la Juventus tienen prácticamente el titulo en la bolsa en la La Liga y la Serie A, mientras el City ya es el líder de la Premier League. En Francia, un cómodo PSG va rumbo a otra corona de la Ligue 1.

El Clásico de la Liga española tuvo nuevamente al Barcelona como el vencedor frente a un Madrid que prácticamente se despidió de posibilidades reales para llevarse la Liga. Rakitic fue el encargado de anotar el único gol en el Bernabéu con el que los catalanes se alejaron a 12 puntos del Real Madrid y a siete de su escolta: el Atlético de Simeone.

Apenas en una semana, los culés eliminaron a los merengues de la Copa del Rey en una semifinal en la que hicieron ver mal a los madridistas y ahora en Liga les dieron un golpe del que no se ve cómo se puedan recuperar para alcanzarlos.

Ahora la única opción que mantiene con vida real al Madrid es la Champions League, donde mañana recibirán al Ajax para finiquitar la eliminatoria y avanzar a cuartos de final.

Italia más biaconera que nunca

En un duelo vibrante e intenso de principio a fin y en el que ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores en la cancha, la Juventus se impuso como visitante al Napoli con marcador de 2-1.

Los visitantes se adjudicaron la victoria con anotaciones del bosnio Miralem Pjanic (28’) y del alemán Emre Can (39’); mientras que por los partenopeos descontaron mediante un tanto de José Callejón (61’).

Con este resultado, el Napoli deja escapar la oportunidad de reducir la distancia en la tabla con la Juventus al quedarse con 56 unidades en el segundo puesto; mientras que el equipo de la Vecchia Signora incrementa su ventaja al llegar a 72 puntos en el primer lugar de la Serie A y alejarse a 16 puntos del Napoli, su más cercano perseguidor a falta de 12 fechas para concluir.

Empate que cedió la cima

En un duelo que prometía goles y emociones entre ambos equipos, Liverpool y Everton empataron a cero, con lo ocual los Reds perdieron el liferato de la tabla general de la Premier.

En Goodison Park, los dos equipos de la ciudad de Liverpool quedaron a deber ante su público y fueron incapaces de romper el cero.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp se quedó en el segundo lugar, con 70 puntos, uno menos que el Manchester City; mientras que Everton, con el empate, se mantuvo en el décimo sitio, con 37 unidades.

La pelea por el título se ha puesto mejor que nunca en la isla y será el equipo que cometa el menor número de errores el que termine por ser el campeón de la mejor Liga del planeta, pues sólo un punto es la diferencia.

LEG