El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por presunto fraude que implicaría a colaboradores cercanos del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y el PRI.

 

 

La dirigencia nacional del PRD y sus fracciones señalaron que a los responsables, el empresario José Luis Ponce de Aquino, propietario de la televisora estadunidense Frontera Televisión Network (FTN), los acusa de incumplimiento de contrato y otros delitos.

 

Indicaron que Ponce de Aquino acusó al secretario particular de Peña Nieto, Erwin Lino; su coordinador de comunicación, David López, y el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Calleja, de usar la firma de un contrato con su compañía para obtener 56 millones de dólares de procedencia desconocida.

 

A las instalaciones de la PGR acudieron el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, los coordinadores de ese partido en el Senado, Carlos Navarrete Ruíz, y en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo.

 

Además de los diputados Esthela Damián, Agustín Guerrero, Vidal Llerenas, y el senador Carlos Sotelo, así como Luis Sánchez Jiménez, ex presidente del PRD en el Estado de México, así como la secretaria de Comunicación de ese instituto político, Verónica Juárez.

 

El PRD pidió turnar la denuncia al titular de la Fiscalía Especializada correspondiente, a fin de que lleve a cabo las diligencias para integrar la averiguación previa y comprobar el cuerpo del delito respectivo, a fin de que, en el momento procesal oportuno, se ejerza la acción penal que en derecho proceda.

 

A su vez, la PGR informó que recibió denuncias presentadas por representantes de dos partidos políticos por presuntos actos contrarios a la ley.

 

Autoridades de la dependencia señalaron que una fue por el representante del PRI contra un empresario de comunicaciones en Estados Unidos por presuntos delitos cometidos contra algunos de sus integrantes.

 

La otra queja es la que este jueves presentaron integrantes del PRD contra el PRI por presuntos actos contrarios a la ley. Indicaron que ambas serán turnadas a las áreas competentes de la PGR facultadas para analizarlas y resolver lo que proceda en cada uno de los casos.