El Partido Acción Nacional (PAN) condenó «la celada presidencial” contra los gobernadores de Baja California, Carlos Mendoza Davis, y de Chihuahua, Javier Corral, durante los actos con el Ejecutivo que tuvo este fin de semana en esas entidades.

El domingo, detalló ese instituto político, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Cabo San Lucas y el viernes a Chihuahua, y en ambos actos los gobernadores fueron difamados en presencia del jefe de Ejecutivo Federal.

«Acción Nacional rechaza con firmeza las expresiones de intolerancia hacia los gobernadores que no pertenecen a Morena y aclara que los mandatarios del PAN reciben de buena fe y en buena lid al titular del Ejecutivo, con la intención de que la visita presidencial resulte en bien para el Estado y para la Federación», indicó el partido.

Sin embargo, consideró que ese objetivo contrasta siempre con un ánimo de mala fe por parte de Morena, “que busca provocar de forma artificial y engañosa, abucheos a sus gobernadores, para denostarlos y agraviarlos ante la opinión pública, lo que es aprovechado para resaltar la figura presidencial”.

La primera ocasión que un mandatario estatal fue abucheado en un evento con el Presidente fue con el priista Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, en la comunidad de Tlapa, el pasado 11 de enero.

En esa ocasión, al terminar el evento, Astudillo escribió a López Obrador en sus redes sociales que “…es necesario evitar que los seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de la República, de todos los mexicanos. El respeto debe ser mutuo. Reciprocidad señor Presidente”.

Acción Nacional manifestó que dichos actos buscan alentar un culto a la personalidad del Presidente que no se veía desde las épocas del régimen priista.

LEG