Foto: Cuartoscuro / Archivo Se debe valorar el aprendizaje que dejó en muchas jugadoras, sobre toda en las que viven sus primeros minutos con la playera verde  

La Selección Nacional de México Femenil tratará de adjudicarse el quinto sitio de la Copa Chipre 2019 cuando se vea las caras este miércoles con su similar de Bélgica.

 

El desempeño del conjunto mexicano en esta competencia se define como bueno a secas, pues a pesar de su segundo lugar del sector, no se puede dejar de lado la goleada que sufrió ante Italia, muestra clara de que todavía está lejos de ser competitivo ante rivales de élite.

 

Pese a ello, se debe valorar el aprendizaje que dejó en muchas jugadoras, sobre toda en las que viven sus primeros minutos con la playera verde.

 

Por ello, este duelo es muy importante para el Tri Femenil, ya que se trata de ir paso a paso y qué mejor manera de hacerlo con un quinto puesto en el torneo.

 

Además, les servirá de preparación para lo que será el Pre Olímpico de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

La cancha del estadio Paralimni será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj dicten las 13:00 hora local (06:00 del centro de México).

 

 

jhs