TEGUCIGALPA- Un tribunal de Honduras condenó el miércoles a tres hondureños y un mexicano por participar, en 2014, de un plan para atentar contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Autoridades de Honduras y Estados Unidos desbarataron el complot para asesinar a Hernández en septiembre de 2014, cuando el mandatario arribara en helicóptero al aeropuerto de su natal Gracias, a 200 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, dijeron entonces fuentes de Seguridad.

Los hondureños José Contreras y Víctor Flores fueron condenados a 16 años y cuatro meses de cárcel bajo cargos de asociación ilícita y conspiración para atentar contra altos funcionaros del Estado, según dijo la Corte Suprema de Justicia el miércoles en un boletín.

El mexicano José Gumaro Jaime Estrada fue condenado a tres años por el delito de conspiración.

El mexicano y los tres hondureños se encuentran presos desde abril de 2015. Autoridades locales aseguran que en el frustrado complot participaron también colombianos, mexicanos, hondureños y guatemaltecos ligados al cártel local de los "hermanos Valle" con el apoyo del cartel mexicano de Sinaloa.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *