El coordinador de los diputados federales de Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros, confirmó hoy que está valorando la posibilidad de participar en el proceso interno de su partido para renovar la dirigencia nacional tricolor.

 

“Habré de esperar las reglas, en primer lugar, quiero conocer las reglas, cuáles son las condiciones, circunstancias en que se va a dar esta renovación”, expresó el priista entrevistado en la Cámara de Diputados.

 

Resaltó que valora su decisión porque él siempre ha considerado importante e impostergable una consulta a la militancia.

 

“En su momento tomaré la decisión y por supuesto que sí tendría yo mucho interés en estas condiciones, con el soporte y el respaldo de la gente, dirigir al partido, no como yo estaba, por eso renuncié la vez pasada, porque el PRI lo que necesita ahora es un líder, no un administrador”, destacó Juárez Cisneros.

 

Subrayó que el priismo requiere de una dirigencia validada en su base, con una visión clara de lo que quiere hacer con el partido, hacia dónde llevarlo, y qué tipo de oposición deben ser ante el nuevo gobierno.

Además, dijo que quien dirija el PRI debe tener claro cuáles son las causas que tiene que abanderar el partido, y una de ellas es la democracia interna.

 

Expresó que en los próximos días tomará la decisión de contender y si es así, entonces dejará la coordinación del grupo parlamentario en la cámara baja y su curul.

“Cuando yo renuncié dije, el dirigente que dirija, el legislador que legisle, el gobernante que gobierne. Lo que no se puede es dobletear”, señaló.

gac