Telefónica anunció que invertirá unos siete mil millones de pesos este año en México, alrededor de 500 millones de dólares, para ofrecer mejores servicios y tener más usuarios.

 

Juan Antonio Abellán, presidente ejecutivo de Movistar en este país, ofreció ayer nuevos productos y servicios como la tarificación por segundo, eliminación de roaming y cobertura en el transporte colectivo Metro.

 

“A partir de hoy, el usuario sólo pagará lo que hable. Los clientes de Movistar podrán pagar por segundo el consumo que realicen, de acuerdo con el plan de su elección. Ni un segundo más, ni un segundo menos”, afirmó el representante de   Telefónica, empresa española que unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar en 13 países de América Latina y tiene presencia en 25 naciones del planeta.

 

En México, la empresa recientemente firmó una alianza con Iusacell, para compartir sus redes y unos 27 millones de clientes. Iusacell, por su parte, forma parte del grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, y de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, las dos principales cadenas de televisión del país.

 

“Nos hemos decidido a romper con los paradigmas y demostrar que se pueden hacer las cosas de forma distinta”, agregó Abellán.

 

Durante la conferencia de prensa, reiteró una y otra vez que existe un monopolio en telefonía en México que concentra 70% del mercado, mientras que en países como Alemania es de apenas 35%, en España 42% y en Sudáfrica 45%.

 

Abellán comentó que por primera vez en México, los usuarios de telefonía móvil pagarán sólo por lo que hablan con la adopción del esquema de redondeo por segundo y la posibilidad de tener dos números para llamadas gratis, de los cuales uno se puede usar para cualquier operador telefónico.

 

“Con este beneficio, los usuarios de la nueva Movistar, adquiriendo el plan a su conveniencia, podrán ahorrar más de 30% en el consumo de sus llamadas”.

 

Movistar, añadió, elimina con esta nueva estrategia el roaming nacional al convertir el territorio nacional en una sola área de marcación con una tarifa única de 0.98 centavos de peso por minuto.

 

“Es la tarifa más competitiva de México, no es comparable con otra porque es la única que da llamada nacionales a Estados Unidos y Canadá a precio local, con esto matamos el concepto del roaming, además de que al tener una tarifa única el cobro se hace más transparente”.

 

En cuanto al servicio dentro del transporte colectivo Metro, el directivo dijo que la cobertura estará lista en la segunda semana de julio, con lo cual los usuarios de la telefónica podrán navegar y realizar llamadas.