Foto: Captura de video El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, ofreció el pago de 80 mil pesos a los afectados por el cobro de plazas supuestamente implementado por el líder sindical Ismael Figueroa Flores  

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, ofreció el pago de 80 mil pesos a los afectados por el cobro de plazas supuestamente implementado por el líder sindical Ismael Figueroa Flores.

 

Pérez Cova explicó que el fin del pago es que los afectados puedan recuperar al menos parte de lo entregado al Figueroa Flores.

 

Uno de los afectados contó a Noticieros Televisa que el líder del sindicato de bomberos pedía la cantidad de 200 mil pesos en efectivo para poder obtener una plaza.

 

 

La reunión formó parte de un acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para no dejar en la indefensión a quienes llegaron a formar parte del cuerpo de bomberos.

 

El Segundo Superintendente de los bomberos, Medardo Bañuelos, afirmó a los aspirantes a formar parte de la organización que no hay ninguna plaza disponible y les aseguró que fueron engañados.

 

“Pasen a firmar el convenio. Miren, van a ganar ustedes lo que después ya no van a ganar y eso es algo bien importante. Todos pagaron por una plaza, pues recuperen algo de lo que pagaron”.

 

A través de redes sociales, Ismael Figueroa acusó al director de los Bomberos de engañar a los afectados, ya que se les citó para supuestamente regularizar su situación.

 

“El día de hoy se presentan ya para firmar el convenio, para poderles pagar, para que todo esté en orden conforme a la ley; y el director general, Juan Manuel Pérez Cova, les dice que no hay tal acuerdo, que se les paga y en ese momento tienen que firmar su finiquito, y se van, y ya no van ser contratados”.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl