Para evitar los insultos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, optó por no acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de programas de Bienestar realizada en el Foro de las Estrellas de la entidad.
Minutos más tarde de recibir al Ejecutivo en el Aeropuerto, el gobernador panista compartió un video en redes sociales en donde expresó que por respeto a su embestidura, no acudiría a la plaza, dado que en todas las giras del Presidente en estados de oposición sus simpatizantes insultan y gritan a la autoridad estatal.
“Como dijo el Presidente, este tipo de acciones representan un gran infantilismo político de quienes lo provocan… No debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del Presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”.
Acudí a recibir al Presidente @lopezobrador_ al aeropuerto. No estaré presente en el evento de entrega de apoyos. Aquí explico los motivos. pic.twitter.com/x5qH8H9MXr
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) 8 de marzo de 2019
El gobernador expresó que siempre será bienvenido a esta entidad; es el primero en no acompañar al Ejecutivo en una gira, previamente Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, no lo acompañó a un evento en Chalco porque falleció su padre.
En el acto, donde López Obrador sólo estuvo acompañado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, resaltó que no hay división en esta entidad y el acuerdo que tuvo con el gobernador para no estar presente.
“Era mejor por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, que era mejor actuar con prudencia, pero aprovecho para decirles que el gobernador de Aguascalientes se ha portado muy respetuoso con nosotros y les pido que respetemos a las autoridades”.
Los simpatizantes del Presidente hicieron caso omiso y mientras hablaba del gobernador igual cayeron en descalificaciones contra el panista.
fahl