Avondale.- El piloto mexicano Daniel Suárez protagonizó un altercado durante la primera ronda de la clasificación con su homólogo Michael McDowell, hecho que llegó al contacto físico entre ambos conductores, esto con miras a la cuarta carrera de este domingo dentro de la NASCAR Cup Series.
Lo anterior porque el regiomontano acusó que el norteamericano del automóvil 34 lo bloqueó en todo momento y de mala forma para que no accediera a la segunda ronda.
“Estaba en mi camino en la esquina de (Turnos) 1 y 2 y asumí que se saldría de mi camino en los Turnos 3 y 4 y no lo hizo. Fue una falta de respeto. Tienes que tratar de salir del camino si alguien está haciendo una vuelta rápida. Soy el tipo de conductor que te voy a respetar siempre y cuando me regreses ese respeto”, señaló el mexicano ante la prensa.
Por su lado, Michael McDowell, señaló: “Cometí un error, un error honesto. Todos cometen errores. Es sólo una parte de ello. … No es como queríamos que fuera. También nos dolió. Cuando intentas lastimar a alguien y dañar cientos miles de dólares en autos de carrera, eso te lleva a otro nivel”.
Tras este incidente, los dos pilotos largarán en la carrera del domingo desde la décima cuarta fila, donde el estadounidense saldrá en el sitio 27 y por detrás arrancará el mexicano, del equipo Stewart-Haas Racing.
Para esta cuarta fecha, la NASCAR Cup Series, denominada TicketGuardian 500, que se desarrollará en ISM Raceway, la “pole position” correspondió a Ryan Blaney, del equipo Penske, por lo que de igual forma se adjudicó el Premio Bush Pole.
fahl