Una mujer de la tercera edad con Alzhéimer. extraviada en inmediaciones del Metro Insurgentes, fue encontrada y llevada con su familia por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), entre ellas Cyntia Abigail Martínez Hernández, cuya historia publicó 24 HORAS el viernes.
El miércoles pasado, la agente Martínez Hernández y un compañero fueron requeridos por personal del Metro Pantitlán en uno de los trenes, pues una mujer no quería bajarse del tren.
Con empatía, los policías se acercaron y observaron que en la muñeca derecha portaba una pulsera con sus datos y número de teléfono.
Al comunicarse con los familiares, al sitio acudió Pedro Mauricio, el hijo de la mujer, de 37 años de edad, quien informó que su madre se había extraviado en inmediaciones del Metro Insurgentes, mientras viajaba junto con su padre.
El caso fue difundido en redes sociales, donde apareció una imagen del esposo de Imelda, sosteniendo una cartulina en la Zona Rosa, donde solicitaba ayuda para localizarla.
Sin embargo,fue gracias a los agentes de la PBI, quienes con paciencia interrogaron y atendieron a la señora adecuadamente, que ésta pudo reunirse con sus familiares.
Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este diario publicó la historia de la agente Martínez Hernández, destacada en el Metro Pantitlán y quien porta con orgullo el uniforme de la PBI desde hace cinco años.
Para la agente, quien también es madre, la satisfacción más grande de su vida es servir a la ciudadanía, lo cual, asegura, seguirá haciendo hasta el final de su vida laboral.
LEG