La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizó el abanderamiento de la Delegación Mexicana de Olimpiadas Especiales, previo a su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Abu Dabi 2019.

El Director de Calidad para el Deporte en la CONADE, Israel Francisco Benítez Morteo, a nombre de la directora Ana Gabriela Guevara, comentó que se sienten “orgullosos de los niños especiales” y que les darán apoyo en todo lo que necesiten.

“México está seguro que vamos a tener una gran representación, vamos a esperarlo con los brazos abiertos, vamos a estar pendientes de sus resultados”, exclamó Benítez Morteo.

El equipo mexicano está conformado por 32 atletas de 13 estados de la República y contará con 12 disciplinas: natación, aguas abiertas unificado, atletismo, bochas unificado, boliche unificado, ciclismo, equitación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia, patinaje de velocidad y tenis.

Por su parte, María del Pilar Bazán Ruiz, directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales de México, mencionó que buscan ganar mínimo 35 medallas para “poner en alto el nombre de México”.

“Con esfuerzo, compañerismo, y competitividad la inclusión es posible en el deporte” comentó la directora.

Al evento también acudió Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y Juan Pedro Toledo Domínguez, coordinador de Análisis Técnico Deportivo de Alto Rendimiento.

 

PL