Foto: Daniel Perales Loretta Ortiz Ahlf se comprometió a impulsar la facultad de atracción a la Suprema Corte, de casos de violaciones graves a derechos humanos  

Tras señalar que México requiere ministros cercanos al pueblo, la aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz Ahlf, se comprometió a combatir la impunidad.

“No se puede posponer ni simular la justicia un solo día más”, advirtió al comparecer ante el Pleno del Senado como parte del proceso de elección de la nueva ministra.

Asimismo, señaló que de ser favorecida con el voto mayoritario de los senadores, como ministra no descansará para combatir la impunidad, corrupción, nepotismo y tráfico de influencias.

Destacó que México atraviesa una crisis de derechos humanos, agravada por una inadecuada e insuficiente atención de las víctimas y familiares desde el ámbito de la impartición de justicia.

Por lo tanto, se comprometió a impulsar la facultad de atracción a la Suprema Corte, de casos de violaciones graves a derechos humanos.

 

MGL