El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aprobó el envío de 200 elementos de la Policía Federal (PF) a Morelos quienes coadyuvarán en las labores realizadas por las autoridades federales y estatales.
Los efectivos pertenecientes a la División de Fuerzas Federales participarán en tareas de seguridad, vigilancia y disuasión del delito, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo anterior para homologar criterios de operación y estrategias en las zonas con mayor índice delictivo, además de apoyar los trabajos de las autoridades locales.
El despliegue de uniformados responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad para recibir el apoyo de las fuerzas federales para inhibir la comisión de ilícitos.
La estrategia de seguridad también establece fortalecer la confianza con la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia.
Así como dar aviso a las autoridades en caso de presenciar algún hecho delictivo, a través de los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088.
dpc