Un grupo dedicado a asaltar en transportes públicos fue desarticulado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual está presuntamente relacionado con el homicidio de dos personas a bordo de un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ocurrido en Iztapalapa el 4 de marzo pasado.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de 8:30 horas de ayer, elementos de seguridad se percataron de cuatro sujetos que intentaban asaltar a los pasajeros de un camión, los cuales intentaron escapar a bordo de un vehículo.

Luego de una persecución por calles de la colonia Retoño, los agentes lograron alcanzarlos y someterlos.

Eduardo N., de 24 años de edad; Brayan N., de 21 años; Francisco N.., de 26 años, y Miguel Ángel N., de 27 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público IZT-3, donde se definirá su situación jurídica.

En una conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, afirmó que los indicios apuntan a que el automóvil en que intentaron escapar posiblemente esté implicado con el homicidio de un elemento de Protección Civil y de un pasajero durante el asalto a la una unidad de RTP el 4 de marzo pasado, por lo que los individuos serán investigados al respecto.

LEG