Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, falleció este miércoles a los 66 años debido a una embolia pulmonar.
En un comunicado de la FIA, se informa que el deceso se dio en Melbourne, Australia, tres días antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada de F1.
“Con inmensa tristeza que me enteré de la muerte de Charlie. Charlie Whiting fue un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte”, afirmó el presidente de la FIA, Jean Todt.
It is with immense sadness that I learned of Charlie Whiting’s passing. He was a central & inimitable figure who embodied the ethics & spirit of motor sport. @F1 has lost a faithful friend & a charismatic ambassador. All my thoughts & those of @FIA go out to his family & friends pic.twitter.com/RhCR1M5rJL
— Jean Todt (@JeanTodt) 14 de marzo de 2019
“La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno”, finalizó.
#ÚltimaHora Charlie Whiting, director de carrera de la @F1 falleció este miércoles a los 66 años debido a una embolia pulmonar.
Lamentamos mucho la noticia y esperamos pronta recuperación para su familia y el mundo racing.
QEPD pic.twitter.com/5opoGjgw3V
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) 14 de marzo de 2019
JMSJ