El cuidar que se mantenga la inversión privada y el aumento al salario mínimo son parte de las estrategias con las que se logrará alcanzar la meta de 4% en crecimiento económico, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está creciendo la economía poco y va a ir creciendo cada vez más y el promedio es 4% como meta en el sexenio, lo que significa que vamos a crecer cada vez más. No es una meta inalcanzable. Se nos olvida que antes del periodo neoliberal traíamos crecimientos mayores”, dijo.

El mandatario criticó que en el periodo neoliberal se adaptaron fórmulas del extranjero y se dedicaron a vender los bienes de la nación, bajando el crecimiento a 2%.

El mandatario indicó que el crecimiento se logrará con el combate a la corrupción y cuidando las fuentes de ingreso.

Por separado, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, afirmó que México necesita “emprender un cambio de mentalidad empresarial” para poder alcanzar la meta de crecimiento propuesta por López Obrador.

Indicó que una de las razones por las que se ha mantenido un bajo crecimiento es la falta de creación de empresas por sector que generen empleos de calidad.

LEG