La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue presentado ayer como hijo del líder del Cartel del Pacífico Joaquín “El Chapo” Guzmán, en base a la información proporcionada por diversas agencias de gobierno de Estados Unidos que así lo identificaron.
En un comunicado, la dependencia que encabeza Marisela Morales Ibáñez precisa que se están realizando las diligencias periciales correspondientes para corroborar la identidad del joven detenido ayer por la Secretaría de Marina, así como de la otra persona detenida de nombre Kevin Daniel Beltrán Ríos.
“El establecimiento inicial de la presunta identidad del primero de los mencionados incorpora las tareas identificatorias realizadas por distintas instancias de Estados Unidos, con las que se tiene sistemático intercambio de información para el combate a las organizaciones criminales”, señaló la PGR.
La Procuraduría recordó que los jóvenes fueron aprehendidos con armas largas, armas cortas, cuatro granadas, numerario en efectivo en pesos mexicanos y en dólares americanos, así como identificaciones con distintos nombres y dos vehículos.
Señaló finalmente que su situación jurídica se resolverá en lso términos que la ley establece.
Autoridades de la PGR confirmaron a 24 HORAS, que la dirección del domicilio donde marinos detuvieron ayer al presunto hijo del líder del Cartel del Pacífico, fue proporcionada por los Estados Unidos junto con varios domicilios más.
Cabe recordar que Alfredo Guzmán Salazar no tiene órdenes de aprehensión en México, pero si cuenta con una orden de extradición en Estados Unidos donde es reclamado, pues pesan sobre el cargos de tráfico de narcóticos y asociación delictuosa.