La red social Facebook informó que quedaron resueltos los problemas que ayer no permitieron a sus usuarios acceder a sus aplicaciones y servicios, por lo que sus sistemas se están recuperando.
A través de su cuenta de Twitter, la red social de Mark Zuckerberg explicó que el problema se debió a un cambio en la configuración del servidor.
“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, señaló.
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We’ve now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Facebook (@facebook) 14 de marzo de 2019
Así, en México y en muchas ciudades del mundo, cerca de las 10:00 horas los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp empezaron a presentar problemas para acceder a sus cuentas, entre ellos, hacer publicaciones o cargar las nuevas noticias de las redes.
La caída, a la que algunos expertos han llamado la más grande en la historia de Facebook, duró más de nueve horas; ya que, al menos en México, fue después de las 19:20 horas cuando el servicio se empezó a restablecer, mientras que Instagram a las 21:00 horas.
gac