En sendos eventos, líderes de gobierno, empresarios, ONG y expertos unieron voluntades para encontrar acciones urgentes para combatir la contaminación y los efectos del cambio climático.
Al inicio de la Cumbre de Un Planeta, en Nairobi, organizada por el Banco Mundial, Naciones Unidas y los gobiernos de Francia y Kenia, el diálogo se centró en la expansión de energías renovables y la protección de la biodiversidad.
El encuentro durará cinco días, y fue celebrado en el marco de la Cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, fue inaugurado por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien en su calidad de anfitrión abogó por frenar la destrucción de los hábitats naturales.
Su homólogo francés, Emmanuel Macron, recordó que el objetivo es presionar a los países a comprometerse a tomar medidas para reducir la contaminación.
En tanto, en Madrid se presentó el Informe de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica. La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, enumeró cuatro ejes de acción prioritaria para la lucha contra el cambio climático: generar apoyos políticos, producir conocimiento con recomendaciones para los tomadores de decisión, realizar propuestas y convertirlas en modelos de cooperación y apoyar las soluciones que genera la ciudadanía para enfrentar el fenómeno.
LEG